Tras la victoria de la Selección por 1-0 sobre Perú por las Eliminatorias Sudamericanas Lionel Scaloni se ausentó de la conferencia. En su lugar estuvo Walter Samuel, que lo primero que hizo fue justificar al DT. "No se sintió bien así que me dijo que viniera yo a responder las preguntas de ustedes. Nada preocupante", tranquilizó.

Lo cierto es que Scaloni venía padeciendo ya desde antes del encuentro un fuerte cuadro gastrointestinal que lo tenía a maltraer, por lo que al final del partido prefirió no asistir a la conferencia. Samuel, por su parte elogió el partido de la Scaloneta. "Los jugadores tienen hambre, eso es muy válido. Tienen hambre para seguir ganando, seguir compitiendo. Tuvimos un paso en falso contra Paraguay, pero el equipo siempre da la cara", manifestó.

Luego también realizó un balance de lo que fue el año, en donde Argentina encaminó su clasificación al Mundial 2026, pero también se quedó con una nueva Copa América.

"Es súper positivo. Se pierde un partido y duele mucho, y eso es bueno porque nos mantiene alerta, tenemos la vara alta y tenemos que vivir con eso. Ellos (por los jugadores) siguen teniendo ambición", expresó el ayudante de campo.